Retiros

Volver
servicios:
boat

QUÉ SON LOS RETIROS

Los retiros son una de las actividades más importantes que promueve la Casa de Sirio. Suelen ofrecerse con relativa frecuencia y los hay de varios tipos:

  • Retiros para el crecimiento personal, que se realizan en épocas fijas como Semana Santa y fin de año.
  • Retiros internacionales, para fines específicos como han sido los retiros al Valle de la Luna Azul en el Perú, los retiros llevados a cabo para la fundación de los Armejos en los Estados Unidos, Rusia, Israel, Portugal, Roma, Chile, Perú y Colombia.
  • Retiros para aprovechar las frecuencias vibratorias de algunos lugares especialmente energéticos.
  • Retiros para hacer labores de ayuda a poblaciones o personajes que lo necesitan.
  • También se realizan retiros individuales para diferentes propósitos personales.

Ejemplo de este tipo de retiro son los que hacen las personas a determinadas coordenadas planetarias que les son recomendadas por Mer, o retiros individuales para el inicio en meditaciones o técnicas avanzadas que son diferentes para cada individuo.

¿En qué consiste un retiro?

Es una oportunidad única de concentrar toda la potencialidad en el mejoramiento de sí mismo o en la ayuda a otros, o al planeta como un todo. Generalmente se obtienen todos estos beneficios a la vez, en cualquiera de los tipos de retiro arriba descritos. Como el nombre de “retiro” lo sugiere, se trata de separar un tiempo para dedicarlo a una obra de gran significado personal y planetario.

¿Qué se hace en un retiro?

De acuerdo al propósito principal y a las otras características del retiro, varía su contenido y su programación. Pero en general hay ciertas actividades que les son comunes. Eje central de todo retiro son los encuentros, en los que gran variedad de maestros hacen su presencia y que solo en estos eventos hay oportunidad de conocer y de escuchar. Sobre los contenidos de esos conocimientos se abren interesantes foros que sirven para aclarar los conceptos y para asimilar mejor lo aprendido.

Es muy frecuente que los principios de vida expuestos sean reforzados por técnicas, para practicar allí mismo y de allí en adelante. Estas actividades son de altos efectos interiores, que a un nivel energético producen limpiezas de cargas del pasado y elevación significativa de los propios niveles de vibración.

Adicionalmente, meditaciones, cantos, sana alimentación, ambiente campestre y la grata compañía de personas que también participan de los mismos ideales,  complementan los momentos tan gratificantes que se viven en los retiros.  

Visita nuestra sección de eventos para conocer la programación.