TÉCNICA DE RECONCILIACIÓN CON LOS DEMÁS

Nosotros:

Previo al acto y habiendo cerrado los ojos, hacemos un corto proceso de relajación interior, tomando conciencia de aquello que queremos obtener; puede ser una meditación, si se conoce alguna técnica para ello.

Toda reconciliación parte de sentirnos y sabernos en la presencia de DIOS UNIVERSAL, como guardador y sellador de esta acción de desligue que se pretende realizar. ÉL es el gran reconciliador por excelencia, pues ha sido el testigo principal de todos mis actos a través de todas mis existencias. Es también de capital importancia, llamar a nuestros Seres de Guías y Maestrías con el ánimo de recibir sus fuerzas y energías para multiplicar y fortificar el efecto de ese proceso de desligue espiritual que se realizará. A continuación y utilizando para ello nuestra mente, llamamos a nuestra presencia a todos aquellos seres con quienes pensamos que tenemos deudas pendientes. Si conocemos eventos concretos con personas definidas, lo hacemos imaginándolas en frente nuestro y en actitud de escucha de aquello que tenemos para decir (Reconciliación particular). Si no, simplemente podemos poner en presencia nuestra a todos aquellos seres con quienes en esta vida o en vidas pasadas hayamos tejido lazos que deben disolverse. (Reconciliación de índole general). A continuación llevamos a cabo el proceso de Reconciliación propiamente dicho: Pedimos a estos seres su perdón por todo aquello (pensamiento, palabra, obra u omisión) con lo cual les hayamos dañado u ofendido, dificultando así su proceso. Damos a estos seres nuestro perdón por todo aquello que de ellos nos dañó y nos creó amarras que ahora deban desatarse. Asumimos como cancelada toda deuda que un ser tenga para conmigo, fruto de una acción positiva de mi parte hacia él.

Damos a su vez nuestras gracias por el mismo motivo. Decretamos como disuelto y terminado, todo pacto que hicimos e incumplimos que nos comprometa y amarre a cualquier otro ser y que esté ocasionando efectos adversos sobre nuestra evolución.

Luego, haciendo ademanes con nuestras manos, enviamos estas energías que han sido liberadas como fruto de nuestra reconciliación, con destino a ser transmutadas en energías positivas por DIOS UNIVERSAL y por nuestros Seres de Maestrías, para que a su vez sean destinadas por ellos a otros seres del Universo que las necesiten.

Finalmente, damos las gracias a DIOS UNIVERSAL, a todos aquellos Seres Celestiales que nos acompañaron y aquellos terrenales con quienes hemos hecho nuestra Reconciliación.

EN SÍNTESIS: Cerrar los ojos. Relajación: meditación si se conoce o interiorización. Ponerse en presencia de DIOS UNIVERSAL. Ponerse en presencia de Nuestros Seres Guiadores, Protectores y de Maestrías. Llamar mentalmente a nuestra presencia, a todos los seres con quienes queramos reconciliar actos. Con convicción: Pedimos perdón por todo aquello que lo requiera, damos el nuestro, recibimos los agradecimientos, damos los nuestros, disolvemos los pactos incumplidos. Enviamos energías liberadas, con destino a ser transmutadas y recicladas. Damos las gracias. Cabe anotar que lo que en este manual se plantea, es sólo una guía que incluye algunos aspectos importantes a considerar en un proceso formal de reconciliación. De ninguna manera pretende convertirse en el único modelo efectivo y válido para alcanzar el desligue espiritual con todo aquello que nos amarra y nos detiene en nuestro camino hacia el TODO UNIVERSAL.

El interior de cada ser elegirá las palabras a utilizar; lo único que realmente importa y da fuerza a nuestro acto y a todos los actos del vivir humano, es la intención y la convicción con que estos se llevan a cabo. Cuando hagas esta técnica ve a tu hogar dando abrazos a aquellos que allí te esperan, ve igualmente a los seres con los cuales has tenido resentimientos o ellos a ti y ámalos con tus abrazos y alegrías. Lo harás igual ante los familiares, compañeros de estudio, de trabajo. Así verás tus afectos mejor, tu salud rozagante y tus materias más realizadas. Y si no las ves así, repite esta técnica con tu corazón lleno de amor. Adelante por favor contigo haciendo esto. Serás de sonrisas, de muchas alegrías y te colocarás en una gran base al terminar esta gran técnica.