10 Principios Fundamentales para tener una Vida Inteligente.  Parte I

Nosotros:

10 Principios Fundamentales para tener una Vida Inteligente. Parte I

Con una Vida Inteligente, avanzas, los merecimientos llegan y te llenas de triunfos.

Frutas, Alimentos, Apple, Refresco, Postre, FrescoTe aconsejamos diez principios para vivirla mejor:

 

  1. Practica Meditación
  2. Haz del ejercicio una actividad Diaria
  3. Enamórate de los Antioxidantes y nútrete con ellos
  4. Entra en conciencia y aliméntate sano, verde y con orden
  5. Vive con Alegría
  6. Elimina el grito y las palabras soeces
  7. Planea tus 8 horas de sueño
  8. Habla siempre con la verdad
  9. Se un Individuo Original
  10. Conéctate con el Universo. De allí llegaste.

1. Practica Meditación.

La meditación ante todo es una técnica de crecimiento personal y una disciplina con la cual iniciarás tu apertura de conciencia. Una Conciencia expandida que te servirá para implementar otras principios que conocerás en esta Guía.

La meditación será el ancla para transformar tu vida. Te dará la calma que necesitas para ordenar tus pensamientos, te ayudará a dejar del pasado, las huellas que no necesitas. Así vivirás tu realidad sagrada, tu sueño presente y atraerás del futuro los mejores espectáculos, que te van a llenar de alegría, progreso y mucho amor.

Solo necesitas iniciarte en ella. La práctica de meditación será por unos minutos al día y le dará el descanso al tu estrés cotidiano. Es un ejercicio espontáneo, natural y libre de pensamientos premeditados. Libre de sentimientos y emociones. Será lo más sencillo de hacer y a la vez la conexión con tu ser superior que habita más allá y que espera por ti desde hace varios años.

Su práctica y la repetición te harán entender no solo el significado, sino los resultados. Elige la que desees y hazla con disciplina diariamente.

2. Haz del Ejercicio una Actividad Diaria

El ejercicio es una de las actividades más sagradas para vivir una vida Inteligente y es necesario tenerlo como una disciplina diaria. No es importante tener la teoría de hacerlo de vez en cuando, sino la práctica de su realización cotidiana

La invitación de esta guía, es que permitas que el Ejercicio físico, esté siempre en el  plan de tu vida. Ábrele la puerta a esta disciplina, e incorpora 30 minutos al día, ya sea en la mañana o en la noche, eleva el ritmo de tu sistema cardiovascular, entra en el disfrute genuino al sudar y de la plena satisfacción que produce el haberlo hecho. Esto subirá la energía de tu pensamiento y hará que las metas y propósitos que se están en proceso, lleguen a ti con mayor velocidad. El ejercicio, disparará tus mejores ideas y tu creatividad saldrá a flote. El ejercicio te trae el dinamismo que necesitas para  vivir con inteligencia.

3. Enamórate de los Antioxidantes y nutre tu cuerpo con ellos

Cada vez que tomas aire y lo botas, tu cuerpo se oxigena, el aire que pasa por tus pulmones llega a tu torrente sanguíneo limpiando tu sangre y es por eso que existe la respiración. Sin embargo, cada vez que respiramos, el oxígeno que entra a nuestro cuerpo ingresa a nuestro cuerpo, puede estar cargado de radicales libres que generan la oxidación, dañando gradualmente nuestro organismo.

La oxidación, sin entrar en términos químicos, es la pérdida de un electrón ante el átomo, en la molécula de un elemento; y así como las frutas se oxidan, tu cuerpo también lo hace.

Cada vez que te alimentas, duermes o te bañas, tu cuerpo inevitablemente se está oxidando, ó sea se está envejeciendo. Es acá donde es importante conocer, aceptar y enamorarse, de las propiedades antioxidantes que existen en la naturaleza y que fueron creadas para proteger la célula, la unidad esencial de vida más poderosa que posee nuestro organismo y dentro de ella, los átomos.

Cuando obtienes plena conciencia del significado de la anti oxidación, enfocas tu vida de manera diferente, buscando siempre mejorar continuamente tus hábitos alimenticios, basados en conciencia plena, para así alejar las enfermedades y mejorar considerablemente tu calidad de vida.

 

4. Entra en Conciencia y aliméntate, sano, verde y con orden.

No es un secreto que las carnes rojas pueden ser de los alimentos más apetecidos por el ser humano occidental. Sin duda alguna, un manjar al paladar y al placer del sentido gustativo.

 

Y como bien lo sabemos, los alimentos más sabrosos o ricos en sabor, son los mas dañinos para nuestro cuerpo, como la sal, los condimentos, la grasa, el azúcar, los saborizantes, solo por citar algunos. La carne no es la excepción.

De hecho la carne roja viene siendo un enemigo mortal para nuestra matriz celular. El proceso por el cual sometemos a nuestro organismo al momento de digerir, procesar y metabolizar, la carne es algo traumático.

Las toxinas que entran a nuestra sangre son innumerables. Como lo son el cóctel químico de vacunas, analgésicos y hormonas de crecimiento, sin mencionar la parte cosmética a la cual someten la carne para que luzca fresca y atractiva, como son el gas de monóxido de carbono y el amoniaco.

La energía que se transfiere a nuestro torrente sanguíneo, al consumir la carne de un animal consiente que ha vivido gran parte de su vida enfermo, estresado y con miedo de morir, es totalmente absorbida por nosotros y toma días, y meses en ser eliminada de nuestro ser, apagándonos y alejándonos de nuestro gran poder intuitivo y capacidad de conexión con el universo, acercándonos eso sí, a la irracionalidad, a la irritabilidad y la permanecía en un estado básico, racional e instintivo, así como a las dolencias y enfermedades, tal como el del animal que nos compartió sus miedos, segundos antes de morir a través de sus entrañas.

Dejar las carnes tiene su dificultad en nuestra sociedad, pero se puede empezar dejando las carnes rojas y alimentarse con carnes blancas, acompañadas de verduras, frutas y todas las gamas de ensaladas verdes. Todo esto le dará, a tu cuerpo, los nutrientes más limpios e importantes que necesita para que viva siempre saludable

Lo que comes, es lo que eres. Nunca lo olvides.

5. Vive con Alegría

Si nos seguimos remitiendo a nuestras células y reconocemos su plena funcionalidad en nuestro ser, debemos entender que ellas vibran también en la misma frecuencia que nuestros pensamientos, que se forman desde las ondas universales que van y vienen, que construyen nuestro presente y nuestro futuro.

Ten cuidado de lo que pienses, pues tus pensamientos serán tu realidad y tejerán tus días.

La alegría en el vivir y en el disfrutar tu vida, harán una conexión inmediata con un mejor futuro, cargado de salud y bienestar, te alejaran de los malos acontecimientos y te entregarán vitalidad.

Vive con alegría, y haz de este estado, tu cotidianidad, para que cada suceso o problema que te llegue, lo solventes y lo disuelvas por medio de la inteligencia del saber vivir. Eso es vivir con alegría.

 

¡ No te pierdas la segunda parte de estos 10 maravillosos principios para una vida inteligente !