Las Leyes de la Vida

Nosotros:

 

En las leyes de la vida existe la Ley de la proporción en cada uno de los aspectos que la conforman. Esas leyes están edificadas a partir de los actos que surgen desde el pensamiento cotidiano, los traumas del pasado, los triunfos y realizaciones obtenidos a través de las edades y los vaivenes de aquí y de allá que son generados por las dudas e inseguridades que existen en las decisiones de la vida.

Si miras las leyes con simpleza, dices que: Los actos buenos y honrosos producen puntos blancos, los actos dudosos puntos grises y los actos malos puntos negros. De acuerdo a esto, los puntos blancos producen bienestar, alegría, triunfos e individualidad. Los puntos grises, tristeza, melancolía, sufrimiento, dolencias y esclavitud y los puntos negros, lucha, colectividad, enfrentamiento, histerias, arrogancias, fracaso material, enfermedad, accidentes y la muerte.

Quien posee puntos blancos no tiene pasado, pues lo ha olvidado, viviendo el presente con felicidad e hidalguía, teniendo a su futuro como la gran despensa donde esta todo lo que necesita para seguir. Los puntos grises, hará mirar a su dueño hacía el pasado para reclamarle, existiendo en él un vano presente y un débil futuro. Los puntos negros, además de hacer mirar hacía el pasado, transformara a su propietario, en aquel personaje que desea adquirir todo, en el hoy, por la fuerza, o bien por sus feroces decisiones o por la misma fuerza física. Allí emerge la codicia, el poder que humilla, la envidia y la irá.

Vive la vida con actitudes llenas de alegría, entendimiento, abrazos a doquier y ánimo. Cumple tus compromisos, se amigo del tiempo, la comodidad y la prosperidad. Ríe, canta, haz ejercicio diario, come bien, planea tu trabajo, elige con amor, edifica tus mejores ideas. Viaja a la montaña, la playa, la nieve y disfruta. Aplaude a quien hace el bien, escribe tus mejores pensamientos, olvida el pasado, practica arte, salta y baila. Mírate al espejo, guíñate un ojo y bríndate un beso. Ora, medita y gratifica a Dios cada día. Piensa como un campeón y haz todo lo mejor para que te aplaudan y te den muchas gracias.

Así, los puntos negros, se convertirán en grises, estos en blancos, ellos en brillantes y la proporción de la estructura de tu vida, se transformará, en una nueva matemática que le traerá salud, bienestar y paz a tu Ser. La vida es un juego. ¡Gánala!. Vamos mi hermano(a).

Raúl Yepes.